mercredi, mars 15, 2006

Metáfora


Ultimamente no he sentido las olas de sentimientos que usualmente caracterizan mis letras,
me siento algo vacía de contar lo que quiero contar en este blog. No creo en eso de las musas, lo que nos inspira es nuestra loca imaginación y la mente la que nos hace pensar sobre ciertas cosas de cierta forma, los pensamientos que luego son asimilados de forma que podamos sentirlos.

Mi cuadro se ve lila, gris y azul helado, helado como mi hirieatica expresion,pero viví algo que creo sería bueno compartir con ustedes... es algo como una metáfora real.

Las Dunas

El domingo visité las dunas de Baní.
Es increíble… fue como transportarse a otro país,
Un pedacito del Sahara dentro del Caribe.
Es un basto llano de arenas, de las que vislumbras
unas curvas doradas que cortan el cielo.
Caminamos hasta el pie de esas montañas
con el propósito de empezar nuestra aventura.

Me sentí tan bien, con tantas ganas de subir desde allí abajo.
Cuenta un amigo que no se aventuró,
que pareciamos hormiguitas negras allí al pie.
Desde donde estabamos se veía como si fuera el Pico Duarte,
y todos teniamos algo de miedo porque la arena era muy resbaladiza.
Despues de vacilar bastante en si ibamos o no... nos decidimos.
Subía con mucha facilidad mientras veía a otros resbalar y caer
Intentarlo nuevamente, para caer al fin.
Si cedía mi mano en ayuda
de los que superaban mi peso, podía irme abajo con ellos,
de modo que fue un esfuerzo individual, por y para mi.

Casi llegando a la cima, había un arbusto con espinas,
Tenía que decidir de qué lado me iba, en primer lugar,
Y luego sostenerme de las ramas pobladas en martiritos.
Era esa la única manera de llegar, porque estaba cansada
Así que tomé esas ramas, clavando la piel de mis manos
entre un puñado de mini-espadas,
Entre las agujas de cada punta…
ya sea la corona de cristo o la rosa de mi felicidad...
fue doloroso solo luego de que llegué a la cima y me percaté de las cortadas,
porque mientras sucedía no me importó.

Sentada en lo alto, viendo a los primeros compañeros llegar
Pensé, que quizás eso es lo que te sucede cuando tienes un propósito en la vida…no?
Necesitas determinación para comenzar, fuerza para continuar y ayuda de lo que menos esperas, quizas algun sacrificio para llegar. Mientras escalas se te pueden presentar las ocasiones para ayudar a quienes van por lo mismo que tú, pero todo es una competencia y muchas veces esa puede ser la causa de tu derrumbe.
Sin embargo lo que nunca se aparte de ti es la vision de la cima, del cielo azul de tus sueños.

17 commentaires:

Drayden a dit…

que buen post. saludos.

JAG a dit…

No te sientas mal por no ayudar a otros para alcanzar los mismos objetivos! Yo aprendí hace mucho que primero están las metas individuales, y al alcanzarlas y llegar a esa felicidad, las personas que de verdad le importas se sentirán felices por tí, aunque no hayas ayudado a nadie.
Uno no puede cambiar el mundo, pero si cambiar su propia perspectiva de este.

JAG a dit…

Escribes precioso!!!
Keep on going!
Devolviste mi fe en los blogs, porque de verdad k taba harto de leer estupideces y criticas!
Es bueno encontrar a alguien que escribe de sentimientos y no se deja corromper por el ambiente que nos rodea, por la politica, por la violencia y por todas esas cosas k ya me tienen harto y cansado.
Gracias!!

Javier Montero a dit…

se puede ayudar a otros siempre y cuando no te arrastren hacia abajo,en cambio si tienes alguien de confianza en quien apoyarte ambos llegaran mas rapido y seguro a la cima tal vez otro tendria al peso y fuerza que te falto al final para que no te clavaras esas espinas....
y mira a quien es que tengo que ahorcar para que me des tu mail por dios!!! hehe

Wasarry a dit…

Wow!, mis sinceros repetos para tu forma de mirar la vida....

W.
Te leo....

Wasarry a dit…

Wow!, mis sinceros repetos para tu forma de mirar la vida....

W.
Te leo....

Yde a dit…

es muy cierto lo que dices, a veces hay que probar lo amargo para saber lo q es el triunfo.

me encanto este post.
pq duras tanto para publicar?
bueno no es que este impaciente ni mucho menos respeto eso... pero me da curiosidad, que al escribir tan bien y tener tantas ideas escribas tan poco.

MsDlyn a dit…

drayden : salut! bienvenido.Que apera esa foto de los ojos...

javierito: como que no es partidario de la politica? pero si no es mala ella, solo los que la practican digase los politicos :P. Gracias mister, me hace sentir bien el que le lleve fe a personas asi.

javier m.: hubiera sido genial, pero creo que no hubiese sentido igual orgullo en el logro, no crees?

wasarry: guaws y yo pensaba que me tenia botada :P...

Yde: :S vieja estoy en blanco, en el sentido de que hay cosas que me estan bloqueando esos momentos en los que me dedico a expresar lo que pienso-siento, duro mucho por eso, porque aunque tengo bastantes cosas de que escribir no siento como la inspiracion o las ganas.

Me alegro mucho mucho de que te haya gustado esto, y te prometo tratar de escribir mas seguido. :)

Alesi a dit…

yo quiero ir a las dunas, nunca e ido, seguro q se sacaria buenisismas fotos ahi

Unknown a dit…

Bla, bla, bla. I'd like to visit that place.

Carmelo Lattassa a dit…

Bella foto... No te digo nada de mi, no sea que te caiga mal... saludos...

DrLacxos a dit…

lo mejor fué eso que hiciste, buscarle una enseñanza a tu viaje, ya veo que es cierto lo que me dijiste.

Un pedacito del Sahara dentro del Caribe, siempre he opinado lo mismo, pero... quien ha estado en sahara para que nos comprube si estamos en lo correcto?

nice!!!!

Dragón del 96 a dit…

Me siento como si estuviera ahi. En el Caribe... que envidia!

Johanna Melendez a dit…

las dunas son bellisimas...mirar la playa sin punto de culminacion es muy chulo.. malo que la estan dañando.. pero es una de las maravillas k poseemos... buen post

Anonyme a dit…

Esa foto esta bella manita... Es el sitio que me imagino cada vez que me siento triste... Pero quedo BESHO este post!!! Te quiero mucho y gracias por ser quien eres!

MsDlyn a dit…

alesi: con tu talento... de seguro que si.

Tego: pos vamos a hacer un tour!

Carmelo: hahaha ok, y gracias por visitarmeee welcome!

Doc: ermm... discovery channel viejo :P... hehe y si ya ves, todos los dias hay que buscar la manera de aprender algo nuevo.

Dragon: pero si yo quiero ir para alla :S

Blondie: conchole si, eso si me quilla de este país, todo lo bueno y bonito se esta destruyendo, fijate en el caso de Bahia de las Aguilas :S.

Yvette: Girl 1-la fotico no es de las dunas, es tremendamente similar por eso la puse, pk esta chulita. 2-graciass!!!! 3-tu, a ti gracias por ser como tu eres, como la Yvi locuaz y atrevida que me hace reir y sentirme fuerte.

Besos Bloggers!

MsDlyn a dit…

Ahhh si ese album, estaba bajando las canciones hace poco, luv it!